SERVICIOS

Podemos llevar todos asuntos relativos al contrato de Mandato, de las copropiedades, mantenimiento e incluso el contrato de arrendamiento. Al no ser requisito de procedibilidad para incoar la restitución del inmueble, podemos llevar las restituciones por mora en la entrega y hasta por mora en el pago y el cobro de los cánones de arrendamiento, éstas últimas a discrecionalidad de las inmobiliarias.

Sin embargo, cualquier litigio o disputa derivada de las relaciones de los propietarios, inquilinos e inmobiliarias, podrán ser objeto de mesa de amigable composición.

Así mismo, podremos elevar todos los conflictos que se susciten entre afiliados, entre éstos y terceros, en relación con el corretaje inmobiliario o el desarrollo de negociaciones inmobiliarias.

¿Qué debo hacer para acceder al servicio de la Mesa de Amigable Composición?

Debes diligenciar el siguiente formulario y abonar el valor correspondiente para solicitar el servicio a la Mesa de Amigable Composición. Seguidamente, se asignará al amigable componedor, el cual estudiará el caso correspondiente.

En el transcurso de máximo 3 días hábiles, se instaurará la mesa, para la solución del conflicto, asociado a la consulta.

Temas objeto de Mesa de Amigable Composición

• Conflictos entre Propietarios e Inmobiliarias

 

• Conflictos entre Arrendatarios e Inmobiliarias

 

• Conflictos entre Inmobiliarias

 

• Conflictos entre Propietarios, Inquilinos e Inmobiliaria

 

• Conflictos por contratos de Arrendamiento por ejecución o terminación del mismo

 

• Conflictos por contratos de Mandato por ejecución o terminación del mismo

 

• Conflictos entre No afiliados e inmobiliarias asociadas a CNI

 

• Conflictos en cualquier tipo de temas relacionados con el sector Inmobiliarios

COMPONEDORES

Diego Mauricio Sierra Arango
Abogado
Abogado formado como conciliador y especialista en derecho privado, seguros y responsabilidad civil.
 
Marly Catherine Restrepo Hernández
Broker Inmobiliiaria

Consultora Jurídica Inmobiliaria, Entrenadora de Agentes Inmobiliarios, Capacitadora Nacional y Local, Líder Gremial Inmobiliaria, Analista de Proyectos de Ley Inmobiliarios, Locutora en Radio en Temas Inmobiliarios, Escritora de Artículos Inmobiliarios, Investigadora AAA de Colciencias.

Justo Alfredo Díaz Pinto
Abogado
Abogado titulado en la universidad de Medellín (2015), graduado a su vez de la especialización en derecho urbanístico de la universidad de Antioquia (2018), con amplia experiencia en derecho inmobiliario, urbanístico, comercial y financiero. Actual gerente y representante legal de JDP Legal Solutions & Management SAS.
 
Paula Andrea Giraldo Palacios
Abogada | Gerente
Presto asesoría jurídica y servicios de recaudo de cartera y trámite de procesos judiciales y audiencias de conciliación.
 
Hector Hugo Ramirez Valencia
Abogado

Ejercicio de la profesión de abogado durante 28 años, en las disciplinas de derecho comercial dado la especialización, complementaria de la formación académica como economista. Adicionalmente las áreas civil y laboral. Adicional a lo anterior hago parte de la lista de árbitros, adscrita al centro de conciliación, arbitraje y amigable composición de la cámara de comercio de Medellín.

María Camila Alvarez Cartagena
Abogada

Abogada titulada con diplomado en conciliación en derecho, con habilidades en el ámbito inmobiliario, comercial y administrativo.

Oscar David Calle Goez
Abogado

Abogado, INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO, Poseo un alto sentido de responsabilidad, facilidad de aprendizaje, de comunicación, compromiso, disciplina, liderazgo, adaptabilidad al cambio y constantemente estoy inmerso en procesos de actualización de conocimientos, lo que me permite estar creciendo a nivel profesional y personal.

Johana Fernanda naranjo Pulgarin
Abogada

Soy una persona proactiva con gran capacidad de trabajo, dinamismo, liderazgo y habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación. Me adapto al trabajo bajo presión y en equipo; excelentes relaciones interpersonales así como alta vocación de servicio. Adaptabilidad al cambio y aprendizaje continúo con alto sentido de responsabilidad, lealtad y honestidad.

BENEFICIOS

Encontrar una Solución...

Encontrar una solución práctica a los conflictos asociado a los contratos inmobiliarios.

Solución entre Colegas...

Encontrar una solución práctica a los conflictos entre colegas.

Profesionales Expertos...

Profesionales expertos en el sector inmobiliarios, dispuestos a mediar entre las partes.

Espacios Locativos...

Espacios locativos idóneos para el desempeño de la actividad.